Comunidades Cristianas de Base de la Región de Murcia

Hojas dominicales

  • 22/12/2019 - DIOS SE HA HECHO HOMBRE Descargar


    La Navidad es mucho más que todo ese ambiente superficial y manipulado que se respira estos días en nuestras calles. Una fiesta mucho más honda y gozosa que los artilugios de nuestra sociedad de consumo. Los creyentes tenemos que recuperar de nuevo el corazón de esta fiesta y descubrir, detrás de tanta superficialidad y aturdimiento, el misterio que da origen a nuestra alegría.

  • 15/12/2019 - MÁS CERCA DE LOS QUE SUFREN Descargar


    Juan el Bautista en prisión vive anhelando la llegada del juicio terrible de Dios. Por eso, las noticias que le llegan hasta su prisión acerca de Jesús lo dejan desconcertado: ¿cuándo va a pasar a la acción?, ¿cuándo va a mostrar su fuerza justiciera?


Tablón de anuncios

  • 03/01/2020 - CÍRCULO DEL SILENCIO MURCIA Descargar


    ¡NO A LAS LEYES CONTRA LOS INMIGRANTES Y REFUGIADOS! Los círculos de silencio quieren ser un gesto pacífico permanente de denuncia ante la vulneración creciente de derechos de las personas migrantes. Se trata de ayudar a tomar conciencia sobre la situación de extrema injusticia que muchos migrantes sufren en el mundo. Nos reunimos el primer viernes de cada mes, a las 8 de la tarde, en la Plaza de Santo Domingo. Os esperamos.

    Mas información

Contacto

info@comunidadescristianasdebase-murcia.com

Documentos destacados

  • 11/10/2019 - El Sínodo ya debate la ordenación de diaconisas y de curas casados


    Parecía un 'tabú', pero lo cierto es que los dos temas que más polémica auguraban antes del Sínodo, especialmente entre los rigoristas (curas casados y ordenación ministerial para mujeres) ya han aparecido, con total normalidad, durante las primeras sesiones del Sínodo para la Amazonía. Sin escándalo para nadie. Como si el tema ya estuviese maduro. O casi.

    Mas información
  • 11/10/2019 - Mensaje del 39 Congreso de Teología


    Del 6 al 8 de septiembre de 2019 hemos celebrado el 39 Congreso de Teología en torno al tema “Justicia y compasión en un mundo desigual” con la colaboración de sociólogos, sociólogas, teólogas, teólogos y activistas sociales, que han orientado nuestras reflexiones, la participación de 400 personas de todos los continentes, el Concierto Intercultural del grupo musical Voces de Ida y Vuelta, la Eucaristía del compartir el pan y la palabra, dirigida por el colectivo Fe y Espiritualidad del FELGTB, y una colecta solidaria destinada a los colectivos más desfavorecidos.

    Mas información

Actividades y eventos importantes

  • 03/01/2020 - CÍRCULO DEL SILENCIO MURCIA Descargar


    ¡NO A LAS LEYES CONTRA LOS INMIGRANTES Y REFUGIADOS!

    Los círculos de silencio quieren ser un gesto pacífico permanente de denuncia ante la vulneración creciente de derechos de las personas migrantes. Se trata de ayudar a tomar conciencia sobre la situación de extrema injusticia que muchos migrantes sufren en el mundo.

    Nos reunimos el primer viernes de cada mes, a las 8 de la tarde, en la Plaza de Santo Domingo.
    Os esperamos.

    Mas información

Libros recomendados

    Otra teología es posible

    Título: Hermano Islam Autor: JUAN JOSÉ TAMAYO Editorial: Editorial Trotta

    Este libro reúne análisis y reflexiones representativos de lo que el autor llama su «viaje iniciático por el islam». Una andadura que conoció sus primeros frutos con Islam. Cultura, religión y política, premio Internacional de la República de Túnez, donde, desde una nueva aproximación al islam, su historia, su presencia en España y sus creencias, así como al profeta Mahoma, se articula la original propuesta de una teología islamo-cristiana de la liberación en clave feminista.

    Otra teología es posible

    Título: TEOLOGÍA CUÁNTICA. Implicaciones espirituales de la nueva física Autor: Diarmid O'Murchu Editorial: ABYA-YALA

    «Un error sobre las cosas del mundo, repercute en un error respecto a Dios», así lo repite varias veces Tomás de Aquino a lo largo de sus obras. Si conocemos mal o si interpretamos erradamente la realidad del cosmos, no nos haremos una idea cabal del Misterio Amoroso que es su origen fontal.
    Es verdad que desde el siglo XVI asistimos a una «revolución científica» que nos ha dado una idea muy diferente del cosmos en el que habitamos. Pero la física quántica ha desbordado toda imaginación: aun los conceptos más básicos (de masa, espacio, tiempo, velocidad...) han de ser reformulados después de Einstein. La física cuántica rompe toda nuestra lógica clásica. El mundo, la realidad, la materia, la vida... son otra cosa que lo que pensábamos. Estábamos llenos de errores sobre el mundo... lo que ha tenido que repercutir en nuestra imagen de Dios.