Comunidades Cristianas de Base de la Región de Murcia

Hojas dominicales

  • 11/03/2018 - CAMINEMOS HACIA LA PLENITUD Descargar


    Hay dos reacciones equivocadas a la actuación de Jesús. Una espera que sea un reformador que se imponga por la violencia. La segunda, de espíritu conservador, espera que su reforma consista en imponer la observancia estricta de la Ley religiosa. Jesús no hace caso de la primera y rebate la segunda, que el evangelista desarrolla ampliamente.

  • 04/03/2018 - CON DIOS NO SE NEGOCIA Descargar


    Cuando Jesús entra en el Templo de Jerusalén no encuentra gentes que buscan a Dios, sino comercio religioso. Su actuación violenta frente a «vendedores y cambistas» no es sino la reacción del Pro¬feta que se encuentra con la religión convertida en mercado.


Tablón de anuncios


Contacto

info@comunidadescristianasdebase-murcia.com

Documentos destacados

Actividades y eventos importantes

  • 06/01/2018 - EMPIEZA 2018... Descargar


    Por Mirta Medici (psicóloga)...

    "No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ése es un pensamiento mágico, infantil, utópico"

    Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres.

  • 15/04/2018 - ENCUENTRO GENERAL COMUNIDADES


    El domingo, día 15 de abril, nos encontraremos en Villa Pilar, en el encuentro de primavera. Tendremos con nosotros a nuestro buen amigo Juan José Tamayo.

    Más adelante ampliaremos los detalles.

    Saludos.


Libros recomendados

    Otra teología es posible

    Título: TEOLOGÍA CUÁNTICA. Implicaciones espirituales de la nueva física Autor: Diarmid O'Murchu Editorial: ABYA-YALA

    «Un error sobre las cosas del mundo, repercute en un error respecto a Dios», así lo repite varias veces Tomás de Aquino a lo largo de sus obras. Si conocemos mal o si interpretamos erradamente la realidad del cosmos, no nos haremos una idea cabal del Misterio Amoroso que es su origen fontal.
    Es verdad que desde el siglo XVI asistimos a una «revolución científica» que nos ha dado una idea muy diferente del cosmos en el que habitamos. Pero la física quántica ha desbordado toda imaginación: aun los conceptos más básicos (de masa, espacio, tiempo, velocidad...) han de ser reformulados después de Einstein. La física cuántica rompe toda nuestra lógica clásica. El mundo, la realidad, la materia, la vida... son otra cosa que lo que pensábamos. Estábamos llenos de errores sobre el mundo... lo que ha tenido que repercutir en nuestra imagen de Dios.

    Otra teología es posible

    Título: AUNQUE NO HAYA UN DIOS AHI ARRIBA. Vivir en Dios , sin Dios. Autor: Roger Lenaers Editorial: ABYA-YALA

    Segundo libro de Lenaers en la colección Tiempo Axial.. Si el primero (Otro cristianismo es posible) afrontaba el cambio de paradigma de la modernidad (la necesidad de abandonr el modelo premoderno de «los dos pisos»), en este nuevo libro da un nuevo paso, afrontando una de las consecuencias más graves: el fin del modelo del teísmo (un theos, un dios ahí afuera, ahí arriba).
    El confllicto secular entre la fe y el ateísmo moderno se convierte ahora en irrelevante. Fue un dialogo de sordos. Ahora ya podemos entendernos: el cristianismo tradicional teísta debe acoger la crítica del humanismo «ateo», y éste debe abrirse a la aceptación del Misterio que el cristianismo proclamaba, aunque lo expresaba inadecuadamente, en un lenguaje anticuado, el de la premodernidad. Teísmo y ateísmo son alternativas extremas superadas por una nueva via, el no-teísmo, o poteísmo. Este libro viene a ser una sus mejores presentaciones.