Comunidades Cristianas de Base de la Región de Murcia

Hojas dominicales

  • 09/04/2017 - ESCANDALO Y LOCURA Descargar


    Los primeros cristianos lo sabían. Su fe en un Dios crucificado sólo podía ser considerada como un escándalo y una locura. ¿A quién se le había ocurrido decir algo tan absurdo y horrendo de Dios? Nunca religión alguna se ha atrevido a confesar algo semejante

  • 02/04/2017 - VIDA DIGNA PARA TODOS Descargar


    Hay muchas personas que se empeñan en narrarnos, en una serie in¬creíble de tópicos, sus experiencias más allá de la frontera de la vida. Tra¬tan de decirnos que, según ellos, hay vida más allá de la muerte. En reali¬dad, el Evangelio se empeña, en decirnos justamente lo contrario, que hay vida en el más acá de esta existencia nuestra y que el gran reto consiste en descubrirla


Tablón de anuncios

  • 15/03/2017 - REFUGIADOS. DEL CLAMOR AL OLVIDO Descargar


    CICLO DE CHARLAS
    15 marzo: Fernando Bermúdez López
    26 abril: Bernardo Pérez Andreo
    24 mayo: María Teresa Vicente Giménez
    Horario: 20 a 21,30
    Lugar: Salón Pedro Arrupe, Ed. Fontanar
    Arco de Santo Domingo, 2 Murcia
    Organiza: Centro Loyola


Contacto

info@comunidadescristianasdebase-murcia.com

Documentos destacados

  • 07/03/2017 - EL SACRAMENTO DE LA COMUNIDAD - MIGUEL ÁNGEL MESA BOUZAS Descargar


    Una comunidad se recrea cada día en la mesa de la vida, del compartir, de la intimidad, de sentirnos unidos por el anhelo renovado de una auténtica fraternidad y amistad.
    La comunidad nace de una llamada que se escucha desde distintas realidades existenciales, que se nos comunica por medio de otros, que se metaboliza y discierne en lo hondo de nosotros mismos.
    La comunidad convoca a la oración del corazón misericordioso, en el que resuenan las súplicas, las alegrías, las lágrimas y las esperanzas de la humanidad, de nuestro mundo.

  • 07/03/2017 - Semana negra para la independencia de la justicia (EDITORIAL DE REDES CRISTIANAS) Descargar


    “La justicia es igual a las serpientes. Sólo muerden a los que están descalzos”. Esta reflexión de Monseñor Óscar Romero se ha hecho especialmente actual entre nosotros en la semana del 23 de Febrero del 2017. La crisis española empezó siendo económica, luego social, a continuación política, y este año todo parece indicar que nos tendrá pendientes de los tribunales. ¿Será por eso que el Gobierno maniobra para controlar las fiscalías?

Actividades y eventos importantes

  • 02/04/2017 - ENCUENTRO DE COMUNIDADES


    PONENTE: MANU ANDUEZA
    TEMA: "DAR RAZÓN DE NUESTRA ESPERANZA EN UN MUNDO QUE SE ROMPE."
    FECHA: 2 ABRIL 2017
    HORA: 10:30
    LUGAR: VILLA PILAR (SALÓN DE ARRIBA)

  • 05/04/2017 - LÍNEAS ROJAS PARA UNA CIVILIZACIÓN ALTERNATIVA Descargar


    CICLO DE CONFERENCIAS
    “Líneas rojas” son aquellas líneas que no pueden traspasarse porque ello tendría consecuencias fatales. El ejemplo más evidente es el crecimiento desbocado, que se sigue presentando como panacea para resolver todos los males. Ni las disponibilidades energéticas, ni la contaminación del planeta permiten ya seguir apostando por el crecimiento.
    1 de MARZO – 5 de ABRIL - 19 de MAYO 2017
    20:00h.
    Salón de Actos EDIFICIO MONEO AYUNTAMIENTO DE MURCIA
    (Plaza Belluga)
    ORGANIZAN:
    HOAC
    FORO ELLACURÍA
    COMUNIDADES CRISTIANAS DE BASE REGIÓN DE MURCIA


Libros recomendados

    Otra teología es posible

    Título: TEOLOGÍA CUÁNTICA. Implicaciones espirituales de la nueva física Autor: Diarmid O'Murchu Editorial: ABYA-YALA

    «Un error sobre las cosas del mundo, repercute en un error respecto a Dios», así lo repite varias veces Tomás de Aquino a lo largo de sus obras. Si conocemos mal o si interpretamos erradamente la realidad del cosmos, no nos haremos una idea cabal del Misterio Amoroso que es su origen fontal.
    Es verdad que desde el siglo XVI asistimos a una «revolución científica» que nos ha dado una idea muy diferente del cosmos en el que habitamos. Pero la física quántica ha desbordado toda imaginación: aun los conceptos más básicos (de masa, espacio, tiempo, velocidad...) han de ser reformulados después de Einstein. La física cuántica rompe toda nuestra lógica clásica. El mundo, la realidad, la materia, la vida... son otra cosa que lo que pensábamos. Estábamos llenos de errores sobre el mundo... lo que ha tenido que repercutir en nuestra imagen de Dios.

    Otra teología es posible

    Título: AUNQUE NO HAYA UN DIOS AHI ARRIBA. Vivir en Dios , sin Dios. Autor: Roger Lenaers Editorial: ABYA-YALA

    Segundo libro de Lenaers en la colección Tiempo Axial.. Si el primero (Otro cristianismo es posible) afrontaba el cambio de paradigma de la modernidad (la necesidad de abandonr el modelo premoderno de «los dos pisos»), en este nuevo libro da un nuevo paso, afrontando una de las consecuencias más graves: el fin del modelo del teísmo (un theos, un dios ahí afuera, ahí arriba).
    El confllicto secular entre la fe y el ateísmo moderno se convierte ahora en irrelevante. Fue un dialogo de sordos. Ahora ya podemos entendernos: el cristianismo tradicional teísta debe acoger la crítica del humanismo «ateo», y éste debe abrirse a la aceptación del Misterio que el cristianismo proclamaba, aunque lo expresaba inadecuadamente, en un lenguaje anticuado, el de la premodernidad. Teísmo y ateísmo son alternativas extremas superadas por una nueva via, el no-teísmo, o poteísmo. Este libro viene a ser una sus mejores presentaciones.