Comunidades Cristianas de Base de la Región de Murcia

Hojas dominicales

  • 30/09/2018 - SON DE LOS NUESTROS Descargar


    A pesar de los esfuerzos de Jesús por enseñarles a vivir como él, al servicio del reino de Dios, haciendo la vida de las personas más humana, más digna y dichosa, los discípulos no terminan de entender el Espíritu que lo anima, su amor grande a los más necesitados y la orientación profunda de su vida.

  • 23/09/2018 - LOS VALORES DE LA SOCIEDAD NO SIRVEN Descargar


    Jesús quiere un grupo de personas responsables que sean capaces de asumir un proyecto. Por esta razón, sus esfuerzos se concentran en la enseñanza de sus seguidores. Pero, la instrucción parte de los desaciertos y de las respuestas erráticas que ellos van dando a lo largo del trayecto hacia Jerusalén.


Tablón de anuncios

  • 30/11/2018 - VI Encuentro de Redes Cristianas: “Acción liberadora hoy”


    El VI Encuentro de Redes Cristianas, se va a realizar en Gijón a finales de año, con el propósito de reunir al mayor número de personas integradas en las diferentes organizaciones y comunidades que conforman Redes, pero también abierto a personas y organizaciones con inquietudes y propuestas parecidas. Este año, la logística del evento correrá a cargo del Foro Gaspar García Laviana (este año se cumplen 40 años de la muerte de este profeta de la liberación).

    FECHA: 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre
    LUGAR: Gijón

    Mas información

Contacto

info@comunidadescristianasdebase-murcia.com

Documentos destacados

  • 16/09/2018 - MENSAJE DEL 38 CONGRESO DE TEOLOGÍA Descargar


    Del 7 al 9 de septiembre de 2018 nos hemos reunido en el 38 Congreso de Teología para compartir experiencias y reflexionar sobre “Mística y Liberación”.

  • 12/09/2018 - NO ES UNA CRISIS MIGRATORIA, ES UNA CRISIS DE SUPERVIVENCIA Descargar


    Dos palabras se han repetido en los titulares de los medios de comunicación y en las agendas políticas este verano: “crisis migratoria”. En un polémico tweet, el nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado decía que “no es sostenible un Estado de bienestar que pueda absorber a los millones africanos que quieren venir a Europa”. Por otra parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también aseguraba que “los flujos migratorios son el principal problema de España este verano”. Pero lo más doloroso, es que gente de a pie estén haciendo suyo este discurso de mentiras, a través de los whatSapp, haciendo suyo el relato de los que están al servicio de los bancos y grandes empresas.

Actividades y eventos importantes


Libros recomendados

    Otra teología es posible

    Título: TEOLOGÍA CUÁNTICA. Implicaciones espirituales de la nueva física Autor: Diarmid O'Murchu Editorial: ABYA-YALA

    «Un error sobre las cosas del mundo, repercute en un error respecto a Dios», así lo repite varias veces Tomás de Aquino a lo largo de sus obras. Si conocemos mal o si interpretamos erradamente la realidad del cosmos, no nos haremos una idea cabal del Misterio Amoroso que es su origen fontal.
    Es verdad que desde el siglo XVI asistimos a una «revolución científica» que nos ha dado una idea muy diferente del cosmos en el que habitamos. Pero la física quántica ha desbordado toda imaginación: aun los conceptos más básicos (de masa, espacio, tiempo, velocidad...) han de ser reformulados después de Einstein. La física cuántica rompe toda nuestra lógica clásica. El mundo, la realidad, la materia, la vida... son otra cosa que lo que pensábamos. Estábamos llenos de errores sobre el mundo... lo que ha tenido que repercutir en nuestra imagen de Dios.

    Otra teología es posible

    Título: AUNQUE NO HAYA UN DIOS AHI ARRIBA. Vivir en Dios , sin Dios. Autor: Roger Lenaers Editorial: ABYA-YALA

    Segundo libro de Lenaers en la colección Tiempo Axial.. Si el primero (Otro cristianismo es posible) afrontaba el cambio de paradigma de la modernidad (la necesidad de abandonr el modelo premoderno de «los dos pisos»), en este nuevo libro da un nuevo paso, afrontando una de las consecuencias más graves: el fin del modelo del teísmo (un theos, un dios ahí afuera, ahí arriba).
    El confllicto secular entre la fe y el ateísmo moderno se convierte ahora en irrelevante. Fue un dialogo de sordos. Ahora ya podemos entendernos: el cristianismo tradicional teísta debe acoger la crítica del humanismo «ateo», y éste debe abrirse a la aceptación del Misterio que el cristianismo proclamaba, aunque lo expresaba inadecuadamente, en un lenguaje anticuado, el de la premodernidad. Teísmo y ateísmo son alternativas extremas superadas por una nueva via, el no-teísmo, o poteísmo. Este libro viene a ser una sus mejores presentaciones.