Comunidades Cristianas de Base de la Región de Murcia

Hojas dominicales

  • 16/02/2020 - EL BIEN A LOS DEMAS ANTES QUE LA LEY Descargar


    Nuestro cristianismo será más humano y evangélico cuando aprendamos a vivir las leyes, normas, preceptos y tradiciones como los vivía Jesús: buscando ese mundo más justo y fraterno que quiere el Padre.

  • 09/02/2020 - LA CIVILIZACION DEL CORAZON Descargar


    Con frecuencia saltan a los medios de comunicación casos de corrupción y fraudes escandalosos. Por una parte, la democracia proclama y postula liber¬tad e igualdad para todos. Pero, por otra, un pragmatismo económico salvaje, orientado hacia el logro del máximo beneficio, crea en el interior de esa misma sociedad democrática desigualdad y ex¬plotación de los más débiles.


Tablón de anuncios

  • 06/03/2020 - CÍRCULO DEL SILENCIO MURCIA Descargar


    ¡NO A LAS LEYES CONTRA LOS INMIGRANTES Y REFUGIADOS! Los círculos de silencio quieren ser un gesto pacífico permanente de denuncia ante la vulneración creciente de derechos de las personas migrantes. Se trata de ayudar a tomar conciencia sobre la situación de extrema injusticia que muchos migrantes sufren en el mundo. Nos reunimos el primer viernes de cada mes, a las 8 de la tarde, en la Plaza de Santo Domingo. Os esperamos.

    Mas información

Contacto

info@comunidadescristianasdebase-murcia.com

Documentos destacados

  • 12/02/2020 - EL CAMINO DE LAS RELIGIONES - Javier Melloni Descargar


    "Siendo vías hacia el absoluto, las religiones tienen el peligro de absolutizarse a sí mismas"
    En la etimología de la palabra se halla la clave de lo que buscamos: las religiones son un religare, un relegere y un religere de la aspiración humana por lo Esencial. Religare implica “crear vínculos”, "establecer lazos" con la triple dimensión de la realidad: la divina, la humana y la cósmica. A cada uno de los tres ámbitos le corresponde una característica: las creencias están en relación con Dios; los códigos de comportamiento se relacionan con el grupo humano, y en los ritos nos ponen en relación con el mundo y la naturaleza, en tanto que nos sitúan en las coordenadas de tiempo y espacio.

  • 09/02/2020 - El Relator de la ONU, "pasmado" tras ver a recolectores de fresa en Huelva viviendo "como animales" Descargar


    El Relator de la ONU para la pobreza extrema y los derechos humanos, Philip Alston, ha hecho balance de la visita de dos semanas que ha realizado por España, en la que, según ha explicado en rueda de prensa este viernes, le dejó "pasmado" la situación de los recolectores de fresa en Huelva, que viven "como animales" mientras grandes empresas "ganan millones de euros".

    Por ello, ha pedido al Gobierno que envíe inspectores laborales, según ha anunciado el Relator, que ha constatado, tras su visita de dos semanas por el país, que "hay dos Españas": una de "prosperidad" y otra que es "el hogar de un porcentaje muy alto de personas viviendo al borde de sus posibilidades", aunque considera que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos es la "gran esperanza".

Actividades y eventos importantes

  • 06/03/2020 - CÍRCULO DEL SILENCIO MURCIA Descargar


    ¡NO A LAS LEYES CONTRA LOS INMIGRANTES Y REFUGIADOS!

    Los círculos de silencio quieren ser un gesto pacífico permanente de denuncia ante la vulneración creciente de derechos de las personas migrantes. Se trata de ayudar a tomar conciencia sobre la situación de extrema injusticia que muchos migrantes sufren en el mundo.

    Nos reunimos el primer viernes de cada mes, a las 8 de la tarde, en la Plaza de Santo Domingo.
    Os esperamos.

    Mas información

Libros recomendados

    Otra teología es posible

    Título: Hermano Islam Autor: JUAN JOSÉ TAMAYO Editorial: Editorial Trotta

    Este libro reúne análisis y reflexiones representativos de lo que el autor llama su «viaje iniciático por el islam». Una andadura que conoció sus primeros frutos con Islam. Cultura, religión y política, premio Internacional de la República de Túnez, donde, desde una nueva aproximación al islam, su historia, su presencia en España y sus creencias, así como al profeta Mahoma, se articula la original propuesta de una teología islamo-cristiana de la liberación en clave feminista.

    Otra teología es posible

    Título: TEOLOGÍA CUÁNTICA. Implicaciones espirituales de la nueva física Autor: Diarmid O'Murchu Editorial: ABYA-YALA

    «Un error sobre las cosas del mundo, repercute en un error respecto a Dios», así lo repite varias veces Tomás de Aquino a lo largo de sus obras. Si conocemos mal o si interpretamos erradamente la realidad del cosmos, no nos haremos una idea cabal del Misterio Amoroso que es su origen fontal.
    Es verdad que desde el siglo XVI asistimos a una «revolución científica» que nos ha dado una idea muy diferente del cosmos en el que habitamos. Pero la física quántica ha desbordado toda imaginación: aun los conceptos más básicos (de masa, espacio, tiempo, velocidad...) han de ser reformulados después de Einstein. La física cuántica rompe toda nuestra lógica clásica. El mundo, la realidad, la materia, la vida... son otra cosa que lo que pensábamos. Estábamos llenos de errores sobre el mundo... lo que ha tenido que repercutir en nuestra imagen de Dios.